• Vacunas

     

    Actualización de vacunas 

    Immunizations
     

    Descargar los formularios de salud para padres y prescriptores

    Atención padres de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George: ¿Ya recibió su hijo las vacunas para el próximo año escolar 2018-2019?  Los estudiantes del 6.˚ grado necesitan recibir las vacunas de Tdap y la meningitis para poder matricularse en el séptimo grado el próximo 4 de septiembre del 2018. Los estudiantes que ingresan al kínder necesitan dos dosis de la vacuna de varicela. ¿Adivine qué? No hay necesidad de esperar y perderse en los afanes del verano, quedándose sin una cita antes del inicio del año escolar, o que excluyan a su hijo/a de la escuela el primer día de clases. 

    ¡Este es el momento de actuar! Usted puede ir a su proveedor de atención médica y solicitar que vacune a su hijo para el año escolar 2018/2019. Otras opciones incluyen: ir a la clínica del departamento de salud local, farmacias locales, supermercados o centros de atención urgente.     


    Ley estatal y exclusión de la escuela  

     Admisión temporal a la escuela 

    La Ley Estatal de Maryland (COMAR 10.06.04.03) exige que todos los estudiantes matriculados, desde el kínder hasta el 12.˚ grado, reciban las vacunas correspondientes a su edad. La escuela debe tener un comprobante de vacunación antes de permitir a un estudiante iniciar las clases. Si no se presentan pruebas de las vacunas obligatorias, el estudiante será excluido de la escuela. Aquellos estudiantes que no tengan la documentación obligatoria serán admitidos termporalmente y se les concederán veinte (20) días naturales desde la fecha de admisión para paresentar pruebas de su cumplimiento con la política de vacunación.  

    Descargar los requisitos de vacunación de Maryland  Descargar el certificado de vacunación

     

    Para ser admitido o retenido temporalmente en un centro de educación preescolar o una escuela, el padre/tutor del estudiante deberá presentar un comprobante de su cita con el proveedor de atención médica La fecha de la cita no puede ser posterior a los veinte (20) días naturales tras la fecha en la que el estudiante fue temporalmente admitido o retenido. El estudiante será excluido de la escuela al día siguiente tras la fecha de la cita si el padre no presenta pruebas de las vacunas obligatorias.

     

     

  •  Preguntas frecuentes

    1. Nos mudamos aquí de otro estado. ¿Podré matricular a mi hijo en las escuelas de aquí con el historial de vacunación del estado anterior?

    Los requisitos de vacunación pueden variar de un estado a otro. Su hijo/a debe cumplir con los requisitos de Maryland para matricularse en las Escuelas Públicas del Condado de Prince George.  Si usted tiene el historial del estado anterior, la enfermera escolar transferirá esta información a un formulario de Maryland y su hijo/a podrá matricularse.  Si su hijo/a no cumple con los requisitos de Maryland, se le concederá cierto plazo de tiempo para que los cumpla.  (Vea la pregunta 3.)

    2. ¿Qué sucede si mi hijo/a recibió su primera vacuna SPR [MMR por sus siglas en inglés], o vacuna varicela antes de su primer cumpleaños?

    Se modificó la Regulación Anotada del Código de Maryland para incluir lo siguiente: "....Una escuela o centro preescolar, ya sea pública o privada, no considera válidas las dosis de vacunas administradas más de 4 días antes de la edad o intervalo mínimos." Esta modificación entró en vigor el 24 de noviembre de 2005.  Esto significa que su hijo/a no cumple con la regulación estatal si recibió su primera vacuna SPR o vacuna varicela más de 4 días antes de su primer cumpleaños.  Si la vacuna fue administrada más de 4 días antes de su primer cumpleaños, debe recibirla de nuevo o se debe realizar un análisis de sangre cuyo resultado indique que es inmune a la enfermedad.  Si el análisis no indica inmunidad, el niño/la niña debe recibir otra vacuna.

    3. ¿Qué sucede si mi hijo/a ha recibido algunas, pero no todas las vacunas? ¿Podrá matricularse?

    Para poder matricularse, su hijo debe haber recibido al menos una de cada categoría de vacunas. En caso afirmativo, se le permitirá matricularse siempre que la escuela tenga un comprobante de una cita programada para administrar la vacuna a más tardar 20 días después del primer día escolar (o para lo antes que sea posible). Este comprobante debe ser entregado a la escuela el primer día de asistencia a la escuela o antes.  Si su hijo/a requiere más vacunas de lo que se puede administrar durante una cita, usted debe presentar más comprobantes de citas adicionales.  Usted debe presentar los comprobantes de vacunación al día siguiente después de la cita. En caso contrario, a su hijo/a no se le permitirá entrar a la escuela hasta que ésta reciba verificación de la vacunación.

    4. ¿Qué pasa si se ha agotado la vacuna en la consulta de mi médico?

    Si al médico se le ha agotado la vacuna, usted puede llamar al Departamento de Salud del Condado de Prince George para programar una cita en su clínica de vacunación. Llame al Departamento de Salud al (301) 883-7879 para más información sobre fechas y horas.

    5. ¿Qué hago si no puedo encontrar una copia del historial de vacunación de mi hijo/a?

    Su hijo/a no puede matricularse en la escuela sin un historial de vacunación. Su proveedor de cuidados de salud tendrá una copia archivada de las vacunas que ha recibido su hijo/a.  Si no puede obtener una copia de su proveedor de cuidados de salud, deberá llamar al Departamento de Salud del Condado de Prince George al (301) 883-7879 para recibir ayuda.  Es posible que se pueda recrear el historial si usted tiene alguna forma de documentación. También se puede realizar un análisis de la sangre de su hijo/a o administrarle vacunas adicionales.

    6. ¿Están obligados los estudiantes extranjeros matriculados en un programa de intercambio a entregar un comprobante de vacunación?

    Se les obliga a los estudiantes extranjeros de programas de intercambio a satisfacer los requisitos de vacunación de Maryland.

    7. ¿Qué ocurre si mi hijo/a tiene una enfermedad médica que le impide recibir vacunas?

    Si su hijo/a padece una enfermedad médica temporal o permanente que le impida recibir vacunas, su proveedor de cuidados de salud debe completar la parte del historial de vacunación (DHMH 896) marcada "contraindicación médica" con una explicación de las razones de no poder recibir la/s vacuna/s.  El médico debe indicar si la enfermedad es temporal o permanente. Si es temporal, el médico debe señalar cuando su hijo/hija podrá recibir la vacuna.

    8. Mis creencias religiosas no permiten vacunar a mi hijo/a. ¿Aún así, podrá matricularse?

    El COMAR 10.06.04, titulado Vacunación Obligatoria para la Matriculación Escolar, permite a los padres estar exentos del requisito de vacunar a su hijo/a por motivos religiosos.  Sin embargo, si su hijo/a no ha recibido las vacunas, puede ser excluido de la escuela si se produce un brote de una enfermedad prevenible mediante la vacunación.  Si se da el caso anterior, el Funcionario de Salud del Condado tomará la decisión de retirar a su hijo de la escuela.