Comunicado de prensa: Nombramiento de la Dra. Monica Goldson como directora ejecutiva en funciones de PGCPS

24 de julio del 2018

Para publicación inmediata

CONTACTO:

Oficina de Comunicaciones

301-952-6001

communications@pgcps.org

El lunes, Rushern L. Baker III, ejecutivo del condado de Prince George, anunció el nombramiento de la Dra. Monica Goldson como directora ejecutiva en funciones (CEO) de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George (PGCPS).  Con 27 años de experiencia en PGCPS, Goldson contribuye un amplio conocimiento de PGCPS y un compromiso a mejorar la confianza pública en el sistema escolar.

“Creo que la Dra. Monica Goldson es la mejor persona y este es su momento oportuno de liderar nuestro sistema escolar” -afirmó Baker, el ejecutivo del condado-.  Ella reconoce que se ha sembrado la semilla de la grandeza en todos los niños, y que es su responsabilidad liderar y lograr que esas semillas crezcan. Confío en que ella nos guiará por buen camino.  Es hora de pasar la página y comenzar de nuevo.  Teniendo en cuenta el aumento de matrículas, programas de especialidad adicionales, la expansión del prekínder y la reducción de ausentismo, debemos seguir adelante y esforzarnos por brindar una buena educación a nuestros niños”.

La Dra. Goldson ha ascendido progresivamente por la jerarquía directiva de PGCPS. En su puesto más reciente, sirvió como superintendente diputada de enseñanza y aprendizaje.  En este cargo, supervisó iniciativas de currículo e instrucción, educación especial, administración de exámenes, preparación universitaria y profesional y servicios estudiantiles. Se desempeñó anteriormente como directora de operaciones.

“Me siento muy honrada de tener esta oportunidad. Es un gran honor estar al mando de un sistema escolar que hizo que me convirtiera en la persona que soy  -señaló la Dra. Monica Goldson, directora en funciones de PGCPS-.  A lo largo de mi carrera profesional, he tenido el privilegio de supervisar cada departamento que forma parte del sistema escolar y yo sé cómo debemos orientar nuestro trabajo. Me centro en lo que más beneficia a los niños, en devolver recursos a nuestras escuelas y en garantizar que, durante los próximos 30 días, nos preparamos para recibir a los estudiantes cuando comience el nuevo año escolar el 4 de septiembre”.

El 12 de agosto, la Junta de Educación eligió por unanimidad a la Dra. Goldson como directora en funciones. Ella es la sucesora del Dr. Kevin M. Maxwell.  La semana pasada, anunció la reorganización de los cargos ejecutivos y directivos en las oficinas centrales, con el objetivo de reorientar un millón de dólares para financiar las escuelas.

Egresada de la Escuela Superior Potomac, la Dra. Goldson ha dedicado toda su carrera profesional a PGCPS.  Inició su carrera como maestra de matemáticas en la Escuela Superior Suitland.  Luego, sirvió como subdirectora de las escuelas superiores Forestville y Frederick Douglass y directora de las escuelas superiores Frederick Douglass y Dr. Henry A. Wise Jr.

La Dra. Goldson supervisará los preparativos para el año escolar 2018-19, y colaborará con la Junta de Educación para promover las cinco esferas prioritarias del sistema escolar: la excelencia académica, una mano de obra de alto rendimiento, los entornos seguros y solidarios, la participación familiar y comunitaria y la efectividad organizativa.  La primera jornada de clases es el 4 de septiembre.

Resumen de datos: La Dra. Monica Goldson

•egresada de la Escuela Superior Potomac

•ex superintendente diputada de enseñanza y aprendizaje y directora de operaciones

•lleva más tiempo en PGCPS que cualquier otro superintendente/director ejecutivo reciente

•directora fundadora de la Escuela Superior Dr. Henry A. Wise Jr.

•madre de estudiantes matriculados en PGCPS