• Comunicado de prensa: La directora ejecutiva en funciones Goldson relanza la iniciativa Adopt-A-School (Adopta una Escuela) en el almuerzo del Estado del Sistema Educativo

6 de marzo de 2019

Para publicación inmediata

CONTACTO:

Oficina de Comunicaciones

301-952-6001

communications@pgcps.org

La Dra. Monica Goldson urge a la comunidad empresarial a que adopte cada una de las escuelas a más tardar para el otoño

UPPER MARLBORO, Md. — Hoy, la Dra. Monica Goldson, directora ejecutiva en funciones, reveló la iniciativa de participación Adopt-A-School en su discurso en el almuerzo sobre el estado del sistema educativo 2019, patrocinado por la Mesa Redonda de Empresas de Prince George. El programa Adopt-A-School insta a las empresas a aportar recursos financieros o en forma de servicios para optimizar las escuelas locales y proporcionar escaleras al éxito a nuestros estudiantes.

Bajo el liderazgo de la Dra. Goldson, PGCPS desea fortalecer su asociación con la comunidad local de empresarios para mejorar los resultados de los estudiantes y la comunidad.  Más de 90 escuelas no tienen alianzas formales con empresas locales, organizaciones sin fines de lucro u organizaciones religiosas.

“Hay más de 130,000 estudiantes en nuestro sistema escolar y cada uno de ellos puede beneficiarse de su conocimiento y generosidad”, dijo la Dra. Goldson. “Por ello, les alentamos a adoptar múltiples escuelas para maximizar el impacto. Hoy, mi reto para la comunidad empresarial es conseguir que cada escuela, desde la primaria hasta la escuela superior, sea adoptada para el comienzo del próximo año escolar”.

El programa Adopt-a-School tiene por objeto alinear las necesidades escolares con los resultados deseados a nivel comunitario y fortalecer el vínculo con la comunidad de empresas locales.

La iniciativa necesita tres compromisos específicos:

• exposición a la universidad y carreras profesionales: exhibición de la trayectoria universitaria y carreras profesionales mediante excursiones, días de carreras profesionales o sesiones de orientación.
      • Apoyo financiero: Contribuir al menos $5,000 mediante una contribución directa, o en forma de servicios en las áreas de conocimiento.
      • Servicios de voluntariado: Participar en al menos una actividad de servicio en una escuela adoptada.

Sobre PGCPS: El sistema de Escuelas Públicas del Condado de Prince George (PGCPS), uno de 25 los distritos escolares más grandes del país, tiene 207 escuelas y centros, más de 134,000 estudiantes y casi 19,000 empleados. El sistema escolar sirve a una población estudiantil diversa procedente de comunidades urbanas, suburbanas y rurales situadas en las afueras de Washington, DC.  PGCPS es reconocido a nivel nacional por sus programas para la preparación universitaria y carreras profesionales que proveen a los estudiantes con oportunidades de aprendizaje únicas, incluidas la integración de las artes, inscripción doble y la inmersión lingüística.